Edelvives x Lomloe
CLIENT
Grupo Edelvives
DATE
September, 2021
IN BRIEF
La Editorial Edelvives tenía como reto dar a conocer a los profesores toda la información oficial del Ministerio de educación sobre la nueva ley de Educación, LOMLOE.
Para lograrlo se planteó realizar una campaña de comunicación en redes sociales a modo de viñetas cómicas que informara todas las semanas de forma amable y divertida sobre los cambios que traería consigo la nueva ley de educación.
THE SOLUTION
Para dar respuesta a las necesidades de la Editorial se creó una comisión creativa de la que surgieron varias ideas, desde el apoyo de una influencer del sector educativo que comentaría las nuevas dinámicas de la LOMLOE hasta la creación de un personaje y una serie de viñetas cómicas que tendrían como objetivo aportar una visión relajada y tranquilizadora de los importantes cambios en el día a día que traería consigo la nueva ley.
Así surge la profe Rita y su perrita Tiza, una profesora de secundaria que al anudarse el pelo con su lápiz se transforma en la super heroína que lleva dentro y es capaz de enfrentarse a todos los retos del día en el colegio.
Rita es un homenaje a la labor del profesorado que ha tenido que reinventarse en una época de pandemia y cambios importantes en el sector y una propuesta simpática para empoderarles como profesionales.