Songs of Steel
Client
Songs of Steel
Team involved
Carlos
Reina Estudio
IN BRIEF
Nuestro amigo Nacho Reina de Reina Estudio nos contactó para desarrollar con él la identidad visual de “Songs of Steel” un videojuego de estrategia realizado en España que narra la famosa resistencia Numantina contra la invasión del Imperio Romano.»
En el siglo II a. C. Roma era la potencia indiscutible del Mediterráneo. Recién derrotada Cartago, al norte de África, los romanos se adentraban cada vez más en la península ibérica y gravaban sus impuestos a las tribus celtíberas de la meseta. No había rival capaz de hacerles sombra. ¿O sí? Una pequeña ciudad celtíbera de unos mil quinientos habitantes mantuvo en vilo al Senado durante veinte años de escaramuzas. Este es el punto de partida que plantea el videjuego Songs of Steel y que hemos utilizado para el desarrollo de la identidad corporativa.
THE SOLUTION
Ideamos una metáfora entre los cánticos de los juglares y el acero de las espadas a las que hace referencia el naming del videojuego a través del proceso de la forja de espadas. Las “canciones” originadas por los impactos del martillo sobre la espada apoyada en el yunque y calentada al fuego nos dan los elementos esenciales para desarrollar la iconografía de la marca.
Desarrollamos dos caminos visuales basados ambos en tipografías de diferente peso texturizadas; por un lado con un estilo contundente de corte medieval desarrollamos una tipografía específica apoyada por los iconos en referencia a la forja. Basándonos en la tipografía Júpiter, mucho más liviana, creamos la segunda opción de identidad visual que finalmente es la elegida para el videojuego.